8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Puente de la calle 13, transformará este sector de la ciudad

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Pereira, 01 de agosto de 2017. Al dar un parte acerca de los avances que hoy registra el puente de la calle 13, el director de Interventoría, Enrique Castrillón, indicó que una vez terminada, será una obra que cambiará la cara de este sector de Pereira, a nivel estético, arquitectónico y de movilidad.Actualmente, el puente registra un avance de 65%. La inversión para este macroproyecto es de 8.847 millones de pesos.
 Además del puente como tal, que se llamará “El Barranquero”, la obra tiene varios frentes, detalló el ingeniero Castrillón: los terraplenes sur y norte, el lazo hacia la calle 14, el espacio público bajo el puente, los andenes de la calle trece entre carreras 11 y 10 y unas adecuaciones de la carrera 10 entre calles 14 y13. Otro frente, es  la via de servicio entre la carrera 12 bis y la Avenida del Ferrocarril, a un costado del puente.
El frente más adelantado actualmente, indicó el ingeniero Castrillón, es el lazo de la calle 14, al que solo le faltan los empalmes.
El alcalde Juan Pablo Gallo, se ha mostrado satisfecho con los avances y señaló que será una obra maravillosa para la ciudad, con escultura incluida en la plazoleta que se construirá en el retorno de la calle 14 entre calles 14 y 13, entre carreras 11bis y Avenida Ferrocarril.
El puente de la calle 13 se llamará “El Barranquero”; en honor al pájaro insignia del departamento de Risaralda.​