25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

¡Prohibido el paso! si está portando un arma blanca

27 de agosto de 2017
27 de agosto de 2017

Manizales, 27 de agosto de 2017. Con el fin de evitar un cierre temporal del establecimiento o de generar riñas y conflictos, los comerciantes del sector de la Galería y de Sideral, firmaron un compromiso para impedir el ingreso de armas blancas a sus negocios.

La Secretaría de Gobierno, junto con funcionarios de espacio público y uniformados de la Policía Metropolitana, se trasladaron hasta estos sectores para dialogar con los dueños de bares y discotecas y crear una sensibilización.

Willián Giraldo, propietario de un bar ubicado en Puerto Paz, reconoce la importancia de estas campañas y se comprometió a utilizar herramientas de control para tener un negocio más seguro. “Me han contado que gracias a los detectores de metales los delitos en algunos locales han disminuido.  Debo resaltar también que la seguridad en estos sectores ha mejorado y la percepción es mejor”.

Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno Municipal entrega más detalles de las medidas que se deben tomar. “El comandante del CAI, estación o subestación pueden aplicar una medida correctiva de 3 a 10 días de suspensión temporal del local. Vamos a seguir contribuyendo para tener una ciudad más segura y más comprometida”.