Proceso de reubicación de zonas para trabajo sexual


Armenia, 10 de agosto de 2017.
El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales, manifestó que está en desacuerdo con la iniciativa parlamentaria que busca multar a quienes paguen por acceder a servicios sexuales. “En otros países donde se ha tratado de implementar ha sido un rotundo fracaso, ya que se vulnera el derecho al trabajo”, aseveró.

En tal sentido, recordó que muy pronto la administración municipal comenzará el proceso de reubicación de las zonas que tradicionalmente han sido destinadas para ejercer este oficio. “Vamos a defender los derechos superiores de la ciudadanía, por eso consideramos que no se debe ejercer trabajo sexual en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, CAM”.

El educador enfatizó en que a las trabajadoras sexuales no se les va a afectar el derecho al trabajo. Así mismo, indicó que, a través de las secretarías de Salud y de Desarrollo Social, se les reconoce como una población vulnerable y, por tanto, se les brinda un acompañamiento permanente. “Con la Secretaría de Salud, por ejemplo, realizamos un trabajo intensivo con pruebas preventivas del VIH, campañas pedagógicas sobre el uso del condón y acompañamiento sicosocial para prevenir la violencia en su contra”, puntualizó.