27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pluralismo en la renovación del Consejo Departamental de Cinematografía

16 de agosto de 2017
16 de agosto de 2017

Manizales, 16 de agosto de 2017. El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura y de ese sector, renovó los representantes del Consejo Departamental de Cinematografía de Caldas. En la actividad se eligió por primera vez a una mujer como presidente y cuyo proceso de selección fue incluyente, participativo, democrático y abierto a la comunidad.

Los interesados votaron y se comprometieron a trabajar por el desarrollo de iniciativas encaminadas al fortalecimiento del cine en Caldas y en pro de la articulación de una política de Cine departamental.

Al encuentro asistieron directores y realizadores de cine, comunicadores sociales, diseñadores visuales y gráficos, entre otros, demostrando el interés multidisciplinario y pluralista que despierta la cinematografía.

La presidente electa del Consejo Departamental de Cinematografía, Tatiana Londoño Posada, resaltó: “Recibo esta presidencia con gran satisfacción pero con mayor compromiso a seguir trabajando por un sector que se está consolidando y ganando terrenos en nuestra sociedad. Ha sido vital en este tiempo el apoyo del Gobierno y del mandatario departamental ya que encontramos un aliado para llevar a feliz término nuestras iniciativas”.

Dentro de las actividades que se planearon está construir un Plan Departamental de Cinematografía, talleres de formación y una cinemateca, en donde se pueda apreciar, debatir y aprender mas acerca del séptimo arte.

El Consejo Departamental de Cinematografía en Caldas quedó representado por los siguientes subsectores: realizadores, directores, guionistas, productores; exhibidores, academia, técnicos, actores escénicos, investigación, TIC, animación y patrimonio.

El dato
La elección de Tatiana Londoño Posada como presidente, marca un referente historico en el Consejo Nacional de Cinematografía siendo la primera mujer que en este gremio representa una región.