27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Personera amonesta al alcalde de Pereira

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

Pereira, 31 de agosto de 2017. La Personería de Pereira denunció este jueves irregularidades en la contración de los años 2016-2017 de la ESE Salud de Pereira y elevó una acción preventiva ante el Alcalde de esa ciudad, indicándole que en la ESE se debía dar cumplimiento a los principios de contratación estatal.

Como resultado de una inspección de la inversión del gasto de la ESE Salud Pereira, la agencia del Ministerio Público pudo evidenciar que presuntamente existieron irregularidades al no cumplirse con el manual de contratación y supervisión de la Empresa Social del Estado Salud Pereira, al desarrollarse los procesos contractuales sin cumplir con los requerimientos establecidos por la entidad.

“Se logró establecer en las visitas que existió falta de planeación en algunos contratos para el funcionamiento de la entidad como son los de aseo y vigilancia; teniendo en cuenta esto elevé una acción preventiva ante el Alcalde de Pereira indicándole que en la ESE se debía dar cumplimiento a los principios de contratación estatal a fin de que él tomara las medidas de su competencia”, manifestó Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.

Los hallazgos derivados de la investigación realizada por el equipo Anticorrupción de la Personería de Pereira, serán trasladados a la Personería Delegada en Vigilancia Administrativa para que inicie el respectivo proceso disciplinario.