FONTUR 2016
Para tener participación accionaria Alcaldía de Armenia pedirá cambio en el fallo sobre el Deportes Quindío


Armenia, 9 agosto de 2017.
Si bien el fallo del Consejo de Estado es de última instancia, la administración municipal, a través de la Procuraduría General de la Nación, le solicitará a la Corte Constitucional que revise la tutela.

“Como municipio consideramos que se deben mirar elementos como que la ficha del equipo, entregada en comodato, era un bien fiscal con todas las características de un bien público. Por lo tanto, procuraremos que el fallo sea cambiado, para que al menos se pueda avalar la participación del municipio hasta en un 20 %, fruto del dinero que deben cancelar los actuales propietarios. Esto le daría más sentido de pertenencia a toda la hinchada”, aseveró Mauricio Sosa, asesor Jurídico de la Alcaldía.

No obstante, aclaró que esta revisión no será fácil, ya que son pocas las tutelas que la Corte Constitucional acepta, por lo tanto, el Departamento Jurídico del Municipio irá reuniendo toda la información para cumplir con lo ordenado por las autoridades judiciales.

“Lo que falló el Tribunal Administrativo del Quindío, y que ratificó el Consejo de Estado, es que los actuales propietarios del Deportes del Quindío van a tener que pagarle al municipio el valor, en dinero efectivo, correspondiente al que se tase (en precios presentes) por la ficha entregada en 1985 y por los pases de toda la plantilla de ese año”.

A la luz de la legislación colombiana, a las entidades públicas les es prohibido tener en un 100 % equipos de fútbol. “Es por eso que lo que ordena el tribunal no es devolverle la ficha al municipio, sino pagarle por ella. En tal sentido, la Alcaldía está haciendo ya la tasación de la ficha para que sea presentada lo antes posible”, concluyó el asesor Jurídico.