29 de marzo de 2024

Papa Francisco se reunirá con clero de Venezuela

Por Álvaro Rodríguez
22 de agosto de 2017
Por Álvaro Rodríguez
22 de agosto de 2017

En Colombia:

Por ÁLVARO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

En la agenda de la gira del Santo Padre Francisco por Colombia, habrá tiempo para tratar el espinoso asunto que vive el país hermano de Venezuela.

Así lo notificó  hoy el  Obispo de la Diócesis de Pereira, Monseñor Rigoberto Corredor, al comentar el tema mundial del país limítrofe. No ahondó en mayores detalles sobre los temas específicos que serán tratados  en el encuentro previsto con el clero en pleno de esa Nación.

El tema no es nada nuevo y comentó que ha sido claro que preocupa la situación difícil que se registra en la actualidad con el actual gobierno y las dificultades que vive el pueblo venezolano.

Recalcó  que la Iglesia Católica colombiana ha estado al tanto del panorama político y social.

Manifestó en declaraciones especiales a EJE 21.com.co que de igual forma el Santo Padre recibirá a los 135 Obispos  y a los 13 Arzobispos  el 7 de septiembre en cónclave previsto a las 11 de la mañana en la sede del Palacio Arzobispal a partir de las 11 de la mañana y de manera posterior habrá una Santa Misa.

Indicó que más que hablar con el Papa Francisco, lo escucharán, comentó el Obispo Corredor.

En Colombia se calcula existen unos 5 mil sacerdotes. En La Diócesis de Pereira, incluidos varios municipios de Caldas, existen 110 parroquias y cerca de 50 capillas.

BEATIFICACIÓN

Comentó Monseñor Rigoberto Corredor que estará presente en los actos de canonización  en Armero del Padre Pedro María Ramírez  Ramos , nacido en La Plata, Huila, prevista para el 24 de octubre.  El reconocimiento como respuesta a una dilatada carrera de servicio social de manera particular en Armero, Tolima. Para la fecha, estará el Nuncio Apostólico del Santo padre en Colombia, Hecttore, Balestrero.

Como se recuerda el Santa Padre, prepara la Beatificación  del Obispo Jésus Emilio Ramírez  Monsalve, asesinado  por insurgentes del ELN en Fortul, Arauca, por el llamado frente Domingo Laín.