FONTUR 2016
Pago a deportistas y sus entrenadores sigue intocable: directora de Coldeportes

Bogotá, 11 de agosto_ RAM_ La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, confirmó que el deporte colombiano tendrá un recorte presupuestal, aunque enfatizó en que no es el único sector que se verá afectado.

Roldán dijo que “en años de bonanza” se pueden mejorar los rubros, pero los recursos para el deporte en el próximo año se verán recortados en un 6 %.

Sin embargo, aseguró que el recorte es en obras de infraestructura y no en el recurso que se le entrega a los deportistas y sus entrenadores.

“El pago a entrenadores, las ayudas económicas a cada deportista siguen intocables”, explicó la directora de Coldeportes, añadiendo que el recorte es en obras de infraestructura.

“Deportistas deben tener la absoluta tranquilidad de que seguirán teniendo todos los recursos para que nos sigan dando toda la felicitad y la gloria que nos han dado a los colombianos”, añadió.

“Los recursos para el ciclo olímpico y todos nuestros deportistas están garantizados”, enfatizó.

Finalmente, destacó que durante el Gobierno de Juan Manuel Santos se han destinado recursos suficientes para el deporte en el país.

“El deporte ha tenido todos los recursos, en 7 años el deporte ha recibido 2 billones 600 mil millones de pesos. En la historia, jamás, el deporte había tenido los recursos que ha tenido en este Gobierno. Por ello, el deporte ha tenido los resultados recientes”, finalizó.