25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once Caldas se impuso ante Deportes Tolima en duelo de necesitados

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

Bogotá, 18 de agosto de 2017 (RAM) El conjunto dirigido por Francisco Maturana respiró, puesto que no solo ganó y se ubicó 13 con 9 puntos, sino que consiguió su primer triunfo como local.

Por su parte, Deportes Tolima y su DT José Eugenio ‘Cheché’ Hernández continúan sumergidos en una crisis de resultados. Son decimosextos con 8 puntos.

El inicio de Once Caldas fue avasallador, con varias llegadas sobre los primeros cinco minutos. La más destacada estuvo en la cabeza de Marcos Acosta, quien se levantó ante un centro de esquina de Johan Arango, pero su impacto se fue muy elevado.

El aviso del ‘Albo’ se vería consumado a los 6’, cuando en un error individual Luis Felipe Cardoza le metió la mano a un balón que buscaba en el área a Edder Farías. El juez central no dudó en sancionar el penal, el cual cambió por gol Johan Arango, engañando al arquero Joel Silva.

El juego entró en un letargo y no hubo aproximaciones de gol destacadas. Once Caldas le apostaba a la versatilidad de sus hombres más abiertos ante la poca participación de un generador de ideas como Michael Ortega. Tolima, por su parte, mantenía mayor tiempo la posesión del balón, pero sin la profundidad necesaria para generar riesgos.

Debió llegar el minuto 39 para que se presentara otra oportunidad clara, que sería aprovechada de buena manera por el ‘Pijao’. Davinson Monsalve rechazó un balón que quedó en el borde del área y a merced de Carlos Rentería, quien sin marca conectó un fuerte disparo que le picó antes de Juan Fernando Cuadrado y venció su resistencia. 1-1.

Sin embargo, la alegría del ‘Vinotinto y Oro’ no duraría mucho, puesto que nuevamente el local en un cobro de pelota quieta de Arango encontró el testarazo de Sergio López, quien se avivó ante la pasiva marca de Danovis Banguero, ganó por los aires y puso arriba al Once. 2-1.

El segundo tiempo fue un claro reflejo de lo que fue la mayor parte de la primera mitad. El fútbol se mantuvo en el medio del campo, sin un claro dominador.

Once Caldas era el que parecía tener más claridad con el balón en los pies, pero ante la ventaja y frente a la dificultad de marcar goles en este campeonato, sus jugadores priorizaron cuidar el marcador y atacaban con pocos hombres, ante una numerosa defensa de Tolima.

La jugada más clara fue de pelota quieta en el epílogo del partido. Johan Arango, quien perdió el protagonismo en los últimos 45 minutos, cobró un tiro libre lejano que se estrelló en la cruceta.

Con el 2-1 definitivo, ambas escuadras deberán pensar en la novena fecha del campeonato. Once Caldas visitará al líder Junior, mientras que Tolima recibirá a Cortuluá.