FONTUR 2016
Nueva representante del Ministerio Público en Armenia


Armenia, 10 de agosto de 2017.
Esta semana se posesionó la nueva representante del Ministerio Público, Juliana Victoria Ríos Quintero,  abogada egresada de la Universidad La Gran Colombia, especialista en derecho procesal y constitucional de la Universidad del Rosario, actualmente candidata magíster en derecho público de la universidad La Gran Colombia.

En cuanto a su experiencia laboral se ha desempeñado en el sector privado. Desde el 2011 ingresó a la Corporación Universitaria Alexander von Humboldt como directora del consultorio jurídico y el centro de conciliación del Programa de Derecho, posteriormente ejerció como docente y desde el 2016 asumió el cargo de decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de dicha institución.

En su discurso de posesión, se refirió al enfoque que tendrá la Personería en temas como formación y participación activa ciudadana, buscando que los armenios sean respetuosos del orden constitucional y legal, y defensores de sus derechos, ayudando además a ejercer el control social.

Ríos Quintero dijo que trabajará con su equipo articuladamente con el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales con el fin de formular y ejecutar políticas públicas que busquen soluciones de fondo a problemáticas como la crisis de la salud, el microtráfico y consumo de estupefacientes, habitantes de calle, afectación al medio ambiente y recursos hídricos, entre otros.