Niños y jóvenes de la comuna San José participan en encuentros de habitabilidad y convivencia

Foto cortesía de la Alcaldía de Manizales

Manizales, 11 de agosto de 2017. Con el objetivo de fomentar y fortalecer el desarrollo humano y el espíritu de liderazgo en niños, adolescentes y jóvenes integrantes de los 61 núcleos familiares adjudicados a subsidios de vivienda de interés prioritario en la comuna San José, la Dirección Social de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales Limitada –ERUM- adelanta los Talleres de Habitabilidad y Convivencia, actividad que hace parte de los 7 pilares establecidos por el Ministerio de Vivienda (Ley 675 de 2001, Régimen de Propiedad Horizontal).

La actividad formativa que se adelanta en las instalaciones del CISCO La Pelusa abarca diferentes temas, entre ellos acercamiento a la literatura infantil y juvenil, desarrollo humano y habilidades para vivir, liderazgo y empoderamiento. Con ello se pretende involucrar a los asistentes en el conocimiento de su ser, el respeto, la solidaridad y el liderazgo.

Con el fin de atender los diferentes segmentos infantiles y juveniles existentes entre las familias adjudicadas, se conformaron 5 grupos en diferentes rangos de edad, para tener un cubrimiento amplio de esta población; así:

Grupo A: 5 a 9 años
Grupo B: 10 a 12 años
Grupo C: 13 a 16 años
Grupo D: 17 a 19 años
Grupo E: 20 a 22 años

Con estos encuentros se pretende fortalecer la convivencia, la comunicación y los lazos de vecindad entre los núcleos familiares.