29 de marzo de 2024

Millonarios ganó a Jaguares en ‘El Campín’

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

Bogotá, 18 de agosto_ RAM_ Cuando parecía no haber más nada que contar en los minutos finales, Jaguares de Córdoba puso contra las cuerdas a Millonarios y pudo empatar el juego, de pena máxima. Sin embargo, el portero ‘albiazul’, Nicolás Vikonis, atajó el lanzamiento desde los doce pasos y terminó entregándole la victoria a su equipo.

En el primer tiempo, Millonarios fue dominador de un partido inerte y con pocas opciones en las áreas, demostrando el equipo de Miguel Ángel Russo que tiene debilidad para construir y sorprender al rival en el frente de ataque, donde carece de volumen.

Al minuto 8, llegaría la primera opción para los ‘albiazules’, con Harold Mosquera que filtró pase para que Cristian Huérfano marcara pero el portero Sebastián López atajó su remate.

Contra todo pronóstico, al minuto 12, Millonarios rompió la paridad por medio de Henry Rojas, que sacó el as bajo la manga, remató de media distancia y colgó el balón de un ángulo, poniendo el 1-0.

Jaguares respondió al minuto 19, con Ray Vanegas gambeteando dentro del área, superando la marca de Andrés Cadavid para quedar mano a mano con Nicolás Vikonis, quien atajó el remate y salvó a Millonarios.

El pasar de los minutos diluyó las acciones y metió en un letargo del compromiso. Al final de los primeros 45 minutos, Millonarios mantuvo la ventaja por la mínima diferencia.

En el segundo tiempo, Millonarios retrasó sus líneas y cedió la pelota al rival, que con más orgullo que fútbol, buscó a través de escaramuzas la posibilidad de patear el tablero y robarle la ventaja a los locales.

Los ‘Albiazules’ se acercarían a la segunda anotación sobre el minuto 74, con Macalister Silva, que recibió dentro del área el pase cruzado de Ayron del Valle, y al rematar salió desviada la pelota.

Al minuto 88, Matias de los Santos sujetó a un rival dentro del área y el árbitro Wilmar Roldan decretó pena máxima a favor de Jaguares. Ray Vanegas gestionó y se estrelló con la realidad; Vikonis atajó el penal y salvó la diferencia de Millonarios.

En los últimos minutos, Jaguares sacudió a Millonarios y lo puso contra las cuerdas a defender su mínima ventaja. Cumplido el tiempo, los ‘Embajadores’ se quedaron con los tres puntos en casa, para llegar a 12 unidades y se meterse entre los ocho mejores del campeonato. Por su parte, los de Montería finalizan la jornada con seis puntos.

Para la fecha 9 de Liga, Millonarios visitará al América de Cali mientras que Jaguares de Córdoba recibirá a Envigado FC.