25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Migración implementa medidas en frontera por eliminatorias entre Colombia y Venezuela

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

Manizales, 31 de agosto de 2017. El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció un refuerzo en el número de Oficiales de Migración que prestan servicio en los 3 Puestos de Control Migratorio habilitados en Norte de Santander para atender la entrada y salida de nacionales y extranjeros hacia el partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela, que se jugará este jueves, en la ciudad de San Cristóbal en Venezuela.

Así mismo, informó el jefe de la autoridad migratoria colombiana, que la entidad ha implementado una serie de medidas especiales para atender a los jugadores y demás miembros de la Selección Colombia, quienes arribarán el día de hoy a la ciudad de Cúcuta, en un vuelo chárter, y se desplazarán vía terrestre, hacia el vecino país.

Según Krüger Sarmiento, el proceso de control migratorio de la delegación colombiana será realizado por un grupo de tres Oficiales de Migración, quienes equipados con dispositivos especiales podrán realizar este procedimiento en menos de 30 segundos por persona.

Así mismo, el Director de Migración Colombia anunció que a través de un Puesto de Mando Unificado liderado por el Subdirector de Control Migratorio de la Entidad, Humberto Velásquez, la autoridad migratoria coordinará una serie de procesos de verificación en la capital de Norte de Santander, con el fin de garantizar la seguridad de la tricolor.

Frente a los horarios de apertura de la frontera, el Director de Migración Colombia enfatizó que nuestro país tiene sus fronteras abiertas las 24 horas del día y los Oficiales de Migración están prestos a atender a los usuarios cuando así lo requieran.