28 de marzo de 2024

Más seguridad comuna por comuna

18 de agosto de 2017
18 de agosto de 2017

Armenia, 18 de agosto de 2017. La Secretaría de Gobierno y Convivencia está culminando la planificación de un esquema especial que se encargará de trabajar la parte social complementando el plan integral del municipio. En los próximos días iniciarán los recorridos comuna a comuna en Armenia.

Generar conciencia y hacer prevención en temas de la familia y respeto por el otro son los principales objetivos del esquema, teniendo en cuenta que a partir del diagnóstico, arrojado por el termómetro vivencial, ya están identificados los conflictos que se van a priorizar en cada comuna. Según el estudio, las principales problemáticas que se presentan en los barrios son la incultura ciudadana, la mala convivencia entre vecinos y la tenencia irresponsable de mascotas.

Intervención social

Gloria Cecilia García García, titular de Gobierno, manifestó que, de la mano con la Policía Nacional y las instituciones promotoras de derechos y deberes como las comisarías de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otras, se llevará a las comunas: cine, artistas, sicólogos, trabajadores sociales y una feria animal, esta última enfocada en la vacunación, alimentación, jornada de adopción y talleres de concientización del cuidado de los animales.

“Estas jornadas serán muy completas. Saldremos todas las dependencias de la administración municipal a los barrios con cultura y arte, y además llevando programas institucionales como Todos Ponemos y Armenia Solidaria”, dijo la funcionaria.

Plan desarme

Avanzan los operativos en las instituciones educativas con el fin de seguir trabajando en la prevención de porte y consumo de sustancias sicoactivas, y porte de armas para garantizar la seguridad y buen desarrollo en los ambientes estudiantiles, apoyados además en las cámaras que operan en algunas instituciones bajo el programa ‘Vigía Municipal’.