27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más oportunidades y menos excusas para viajar a Bogotá

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Manizales, 02 de Agosto 2017. A partir del mes de octubre la aerolínea Easyfly empezará a operar la ruta Manizales-Bogotá y viceversa  con cuatro vuelos diarios. Así lo afirmó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo en un diálogo informativo con los medios de comunicación de la ciudad.

Rojas Giraldo expresó además que la Aeronáutica Civil autorizó la comercialización de esta ruta que ya opera desde Manizales hasta Medellín. “Manizales necesita competitividad en los tránsitos aéreos, a raíz de la experiencia de esta aerolínea y de las necesidades que estaban expresando los manizaleños y el señor Alcalde decidimos que era lo mejor para el desarrollo económico de la ciudad”, aseguró.

En este diálogo informativo en el que participó el primer mandatario de los manizaleños y el subdirector de la Aeronáutica Civil, Coronel Edgar Francisco Sánchez, la directora de Planeación de Easyfly, Adriana Guerrero, se aseguró que operará con nuevas aeronaves. “Tendremos unas Atr 42 y están en proceso de llegada del país. Inicialmente tendremos 4 vuelos diarios, es decir, 2 en la mañana y los otros en la tarde. Tenemos la seguridad de que los manizaleños contarán con un excelente servicio y sin queja alguna”, afirmó la Directora.

Adicionalmente, se contará con mayores instrumentos de seguridad para las operaciones aéreas como lo son los TLS, es decir, una seguridad en la capa de transporte. “Estoy seguro que cuando estemos evaluando en diciembre, los resultados van a ser los esperados. Hay que resaltar que el que se utilicen aeronaves más pequeñas se convierte en una ventaja para la ciudad, pues se acaban las restricciones y se acaban las excusas”, puntualizó el Alcalde Octavio Cardona León.

La Aerocivil está tramitando las vigencias futuras ante el Ministerio de Hacienda por un valor de $15 mil millones para que la ciudad de las oportunidades pueda contar con la herramienta de seguridad denominada TLS.