7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mario Castaño designado ponente coordinador del proyecto de presupuesto 2018

16 de agosto de 2017
16 de agosto de 2017
Crédito: La Patria

Manizales, 16 de agosto de 2017. Mario Castaño fue designado como ponente coordinador del proyecto de Presupuesto 2018 por la mesa directiva de la Cámara de Representantes.

Este ejercicio constituirá un reto para Castaño, contador público egresado de la Universidad de Manizales, puesto que se prevé una reducción en todos los sectores del Presupuesto Nacional.

Juan Carlos Thomas representante de la Contraloría General de la Nación dentro de las observaciones que le hizo al proyecto de Ley manifestó que se dará una reducción en la mesa de crecimiento para el año 2018, la cual baja de 5 a 3 en la cifra de crecimiento, “esto nos preocupa que ponga en peligro el logro de la meta de recaudo”.

Anotó que habrá un recorte drástico en el ajuste de la inversión, es preocupante en medio de un momento de desestabilización económica, no es bueno, porque necesitamos que el país crezca más, para reducir los índices de deudas y el déficit fiscal”.

El Gerente del Banco de la república, Juan José Echavarria expresó que el Presupuesto General de la Nación, va en dirrección al cumplimiento de los compromisos del país.

Entre tanto Mauricio Cárdenas dijo que la economía en el primer trimestre creció en 1.25%, “esperamos un segundo semestre, que nos permita redondear el año con un crecimiento del 2%. El Ministro explicó que el dato del segundo trimestre está mejor de lo que habían expresado los analistas es del 1.3%. indicó que todas las obras de infraestructura, es la gran apuesta y lo que más está ayudando en materia económica. También dijo que la agricultura creció en un 4.4%, “muy positivo y los servicios financieros que siguen creciendo, son muy importante, porque pesan un 20% de la economía.

Señaló que tienen por tarea trabajar en el crecimiento de la industria y al del comercio “necesitamos darle un vuelco y reforzar al sector de la industria, en fin, tenemos un segundo trimestre mejor a lo que estaban esperando los analistas, pero todavía nos queda mucho por hacer, para tener un año de crecimiento del 2%».

Este es el panorama que le espera al congresista caldense Mario Castaño, además de que entre sus metas está procurar que el gobierno nacional destine recursos importantes para el desarrollo de Caldas.