29 de marzo de 2024

Manizales ya tiene POT para los próximos 14 años

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

Manizales, 01 de agosto de 2017.  Este 31 de julio fue aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial durante la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal, una carta de navegación para los próximos 14 años.

El Alcalde Octavio Cardona León, resaltó el arduo trabajo de los 19 concejales y del Gobierno Municipal durante cerca de 81 días. “zonas de expansión, plusvalía, regulación de escombreras, mitigación del riesgo, movilidad, modelo de ocupación, espacio público, componente rural, son solo apartes de lo fundamental que quedó consignado tras cada discusión en comisión primera y luego en plenaria pero que además como pocas veces ha ocurrido; sin temor a equívocos puedo señalar que en este plan de ordenamiento se plasmó la gallardía, juicio, raciocinio, disciplina y alto interés ciudadano de los concejales”, puntualizó el mandatario.

Agregó además que “cuenta con proyectos importantes como el cobro de la plusvalía para que de manera seria garantice los recursos para la municipalidad; además tiene un alto contenido social al pensar en la población de estratos 1, 2 y 3  que antes se veía afectada por la construcción de escalas exteriores y que siempre eran objeto de demolición”, aseguró.

Este documento que contiene 241 artículos le permitirá a la ciudad crecer en cuanto al desarrollo social y económico, ya que el índice de construcción pasa de 4.5 a 5.5, “vamos a crecer densamente con la aprobación de las zonas de expansión, además se tendrán obras de mitigación en zonas en donde antes no se podía como Minitas, Bajo Jardín, Bajo Corinto y demás, lo que le permitirá a la ciudad brindar mayor seguridad”, puntualizó Víctor Hugo Cortés Carrillo, presidente del Concejo.

El Plan de Ordenamiento Territorial será sancionado este mismo 31 de julio y será enviado a la Gobernación de Caldas para el control respectivo de tutelas que la Constitución le defiere.

Audio del Alcalde Octavio Cardona León (Escuche aquí)