25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales se prepara por nueva temporada de lluvias

25 de agosto de 2017
25 de agosto de 2017

Manizales, 25 de agosto de 2017. Para los meses de octubre, noviembre y diciembre, según el Ideam, se presentará una segunda temporada de lluvias, es por tal razón que la Unidad de Gestión del Riesgo del Municipio, comienza a tomar las medidas preventivas necesarias y a realizar campañas para que los manizaleños efectúen labores que permitan disminuir el riesgos de desastres.

“Es importante que los ciudadanos implementen planes hogareños de gestión del riesgo, como el mantenimiento preventivo de las viviendas, el buen manejo de aguas lluvias por medio de canales y bajantes, el monitoreo de laderas y evitar arrojar escombros en ellas”, afirmó Jairo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riego de la Alcaldía de Manizales.

El cuidado de las laderas es un aspecto muy importante para tener en cuenta, ya que esto permitirá que la mayor vulnerabilidad que tiene el municipio, que es el tema de deslizamientos a raíz de las precipitaciones de lluvias, no se configuren en un riesgo.

El funcionario comentó que en los primeros meses, si bien el Ideam había determinado una temporada de lluvias, las presentadas fueron totalmente inéditas, por esta razón se espera que la segunda temporada sea un poco inferior en cuanto al nivel de precipitación, lo cual indica que no va a tener un impacto muy significativo pero lo importante es colaborar para que no se presenten emergencias.

“La invitación es para que cada uno aportemos ese grano de arena y que entre todos podamos construir una ciudad menos vulnerable, con muchas más oportunidades”, puntualizó.