FONTUR 2016
Manizales le da la bienvenida a los 100 personeros estudiantiles de Caldas


Manizales, 12 de agosto de 2017.
En medio de un diálogo informal, el Alcalde Octavio Cardona León les dio la bienvenida a los 100 personeros estudiantiles que estarán en el Bosque Popular el Prado durante el primer encuentro departamental.

Cardona León invitó a estos jóvenes a intercambiar experiencias y conocimientos que puedan replicar en sus entornos escolares. “Son dos días en los que ustedes podrán crear estrategias para propiciar entornos seguros y en paz en los colegios. Tienen una responsabilidad grande y es que sus comunidades educativas confían en que ustedes brinden oportunidades de participación y de liderazgo”, puntualizó Cardona León.

Este evento que es organizado por la Oficina De Infancia, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas y la Personería Municipal, irá hasta este 12 de agosto. Allí 50 jóvenes de la ciudad y dos por cada uno de los municipios de Caldas, tendrán la oportunidad de trabajar en lo que respecta a la Ley estatutaria de juventud.

El Alcalde resaltó también la importancia de que se cree la Red Departamental de Personeros Estudiantiles. “Manizales y Caldas son una sola, necesitamos que los estudiantes sepan qué está pasando en los demás municipios y crear soluciones en conjunto”.

Esta instalación también estuvo liderada por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y por el gabinete juvenil.