Manizales, la mejor calificada en el manejo de recursos de salud pública

Manizales, 11 de agosto de 2017. Los días 17,18 y 19 de mayo la Secretaría de Salud de Manizales recibió la visita de funcionarios de la Dirección Territorial de Salud de Caldas con el fin de revisar el trabajo realizado en el 2016 por parte del ente municipal, en este proceso se evaluaron aspectos como gestión administrativa, aseguramiento y manejo de recursos, y se obtuvo una calificación de 97 puntos.

Este 10 de agosto la entidad departamental en salud hizo entrega oficial de la resolución firmada por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverry Piedrahita, que acredita a la Secretaría de Salud de Manizales como la mejor, junto con Belalcázar, en cuanto a la capacidad de gestión en salud.

“Es una satisfacción y una tranquilidad porque cuando uno recibe un municipio con un puntaje de 94 y logra subirlo a 97 en un solo año, es un logro importante en el que se refleja la gestión, como se está manejando los recursos de la salud y de qué manera se está interviniendo la salud pública”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud de Manizales.

Según la Alcaldía de Manizales, uno de los aspectos a destacar y que aportó a este buen resultado es el aseguramiento. En el año 2015 la ciudad tenía aproximadamente 4 mil personas sin seguridad social y para el 2016 se logró detectar e involucrar a más de 3 mil manizaleños en este proceso.

El manejo de los recursos fue otro ítem relevante, en el que se le da a la comunidad tranquilidad en la administración de los mismos, pues se están direccionando hacia el cubrimiento de las necesidades reales que se tienen.

Restrepo Osorio aclaró que cuando un municipio obtiene una certificación como esta, es un reconocimiento a todo un recurso humano que continuamente está dedicado a prestar el mejor servicio a la comunidad y siempre con el propósito de tener una administración de puertas abiertas que busca brindarle más y mejores oportunidades para su bienestar y salud.