25 de abril de 2024

Los regalos más curiosos para el Papa Francisco

Por Guillermo Romero Salamanca
9 de agosto de 2017
Por Guillermo Romero Salamanca
9 de agosto de 2017

Regalan al Papa dos burros.

Por Guillermo Romero Salamanca

guillermo romeroLos presidentes, los invitados especiales o personas del común le hacen regalos a diario. Cada quien desea, a su manera, tener un detalle con el Papa Francisco.

Si existiera un listado de los regalos más extraños o curiosos para el Papa Francisco, desde luego que lo encabezaría el crucifijo que le dio el presidente Evo Morales de Bolivia. Se trataba de una cruz y un martillo con un Cristo. Fue calificado como el Crucifijo del Comunismo. Además, ese 9 de julio del 2015, durante la visita que hiciera a ese país, el mandatario le entregó una condecoración no esperada y que no estaba en el libreto: la Orden al Mérito Luis Espinal Camps. Federico Lombardi, portavoz del Vaticano comentó después que el Sucesor de san Pedro no sabía de la ceremonia y que por lo general rechaza este tipo de honores.

UN PAR DE BURROS

El 3 de diciembre del 2014 rebuznaron Thea y Noé, una pareja de asnos  de la empresa Eurolactis que proporciona leche de burra al hospital “Bambino Gesú” para ayudar con la supervivencia de niños prematuramente. El Papa Francisco le causó risa el curioso detalle.

EL OLIVO DE MESSI

El 13 de agosto del 2014 Lionel Messi fue hasta el Vaticano, invitado por el Papa Francisco para celebrar un partido por la paz. Le llevó un olivo en su maceta y al día siguiente fue plantado en el estadio de Roma. Esperaban que el Pontífice fuera e hiciera el saque de honor o estuviera entre los presentes, sin embargo no asistió.

DOS MOTOS Y UNA CHAQUETA DE CUERO

Harley-Davidson le regaló el viernes 14 de junio del 2013 dos motos y una chaqueta de cuero alusiva a los 110 años de la empresa.

Cientos de motociclistas se tomaron la plaza de San Pedro, hicieron mucho ruido con sus motores y sus pitos, dieron vueltas por el lugar, espantaron a miles de palomas y le dejaron el recuerdo al Pontífice.

UN RENAULT CUATRO

El 12 de septiembre del 2013, el párroco de Santa Lucía de Pescantina, en Verona,  Renzo Zocca tuvo un gesto de desprendimiento: regaló su Renault 4 que había cuidado durante 30 años y tenía unos 300 mil kilómetros.

El sacerdote de 69 años le escribió una carta al Papa ofreciéndole el vehículo. “Cuando se lo entregué, subimos al auto pero no tuve que explicarle casi nada porque el Santo Padre me dijo que en Argentina, él también usaba un Renault 4, un automóvil que nunca le dejó a pie”, dijo Roca a la agencia Aciprensa.

UN DRON CON BANDERA DE LA SANTA SEDE

Un grupo jóvenes llegó el 30 de abril del 2015 hasta la Santa Sede con un dron. Los muchachos de un colegio Jesuita de Roma comentaron que el aparato representa “los valores de la tecnología al servicio del hombre y le propusieron que dedicara algunas horas a tomar fotografías aéreas del Vaticano.

UN BALÍGRAFO

El presidente Juan Manuel Santos le entregó el 16 de diciembre del 2016 el balígrafo, un proyectil de ametralladora con el cual firmó con Rodrigo Londoño, “Timochenko”, máximo líder de las FARC, los acuerdos de paz en Cartagena.

El balígrafo, además, lleva grabada la frase: “las balas escribieron nuestro pasado. La Paz, nuestro futuro”.

UN CD PARA EL PAPA

La monja más famosa del 2014 fue sor Cristina Scuccia triunfadora de La Voz Italia. Su video “No One” tuvo más de 66 millones de visitas. “Sería un sueño para mí encontrarme con el Papa y entregarle la primera copia de mi disco y recibir su bendición”, comentó a la agencia DPA la religiosa ursulina.

El 10 de diciembre del 2014, al terminar la Audiencia General, se produjo la reunión. Fueron segundos los que tuvo la hermana para entregarle su disco “Sister Cristina”.