FONTUR 2016
Junior sacó un valioso empate Millonarios en los cuartos de final de la Copa Colombia

Bogotá, 10 de agosto_ RAM_ Millonarios no levanta cabeza y continúa sin ganar en casa en este segundo semestre del año. En esta ocasión, el conjunto bogotano igualó sin goles ante Junior por la ida de los cuartos de final de la Copa.

Aunque no tuvo a muchos de sus habituales titulares desde el arranque, entre ellos Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, el cuadro del Atlántico encontró en piezas como Enrique Serje, Víctor Cantillo y Matías Mier el equilibrio necesario para sacar el empate.

Como si fuera la continuidad del partido que perdió ante el mismo rival por Liga, Millonarios tuvo el manejo del balón, pero con tránsito improductivo y sin tener claridad en el último pase.

 

Los ‘Albiazules’ no molestaron a José Luis Chunga en gran parte de la primera etapa, solo a los 28’ intentaron con un remate en el borde del área de Henry Rojas que se fue ligeramente desviado.

La primera exigencia para el golero barranquillero se presentó a los 35’, cuando Ayron del Valle se abrió espacio dentro del área y definió a la base de uno de los palos, a donde llegó Chunga. Minutos más tarde Mosquera probó, pero su remate cayó en el techo del arco.

Sin muchas posibilidades se fue la primera parte, dejando la sensación de que el ‘Tiburón’ hacía su negocio, basando su trabajo en su compacto bloque defensivo, conformado por Deivy Balanta, Jeferson Gómez, Yonatan y David Murillo.

Buscando soluciones, el DT Miguel Ángel Russo envió al campo a David Silva en lugar de Maxi Núñez. La función del relevo era ocupar a Matías Mier, de destacada cobertura, para que Jair Palacios tuviera mayor campo libre por el cual proyectarse. Sin embargo, el plan no resultó y fue todo lo contrario, puesto que el volante uruguayo encontró mayores espacios para hacer daño.

Junior convirtió la zona izquierda en su banda de ataque, por ahí Mier probó sin suerte en una oportunidad y en otra cedió, pero David Murillo no pudo conectar de buena manera.

Para colmo de males para el local, Felipe Banguero se iría expulsado por doble amonestación, la última por infracción sobre Jarlan Barrera, quien se retiró del terreno de juego entre lágrimas.

A partir de ahí y también gracias al ingreso de Yimmi Chará, Junior tomó la pelota y comenzó a hacer daño a Millonarios. En su jugada más clara, Luis Díaz y Chará le madrugaron a los hombres de Millonarios y cedieron para Jorge Aguirre, quien inexplicablemente, con Nicolás Vikonis vencido, la estrelló en el palo.

Sin muchas ideas, el ‘Embajador’ le apuntó a la media distancia para intentar batir a Chunga, quien estuvo en una gran noche.

Entre la silbatina del público, jugadores y cuerpo técnico de Millonarios se retiraron del campo, ya pensando en cómo solucionar esta serie que tiene su partido final en el Metropolitano de Barranquilla.