Jornada Única, tema central del Encuentro Regional de Secretarios de Educación


Pereira, 12 de agosto de 2017
. La secretaria de Educación Departamental explicó que, durante las dos jornadas del Encuentro Regional de Secretarios de Educación, que tuvieron lugar en Bogotá esta semana dirigidas por el Ministerio de Educación Nacional, se desarrolló una asesoría focalizada sobre temas como: calidad educativa, cobertura, planeación y primera infancia.

Destacó que para Risaralda se va a realizar una asesoría sobre cátedra de la paz y convivencia ciudadana, y añadió que fue viabilizado el proyecto de transición con atención integral para el cual se avanza en la firma del convenio interadministrativo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Garantizar las condiciones para la implementación de Jornada Única fue el eje central del encuentro, se acordó la instauración de mesas de trabajo nacionales y regionales para desarrollar estrategias en el componente pedagógico, y la planeación del complemento de planta docente que debe ser incluido en el presupuesto del Sistema General de Participaciones, en aras de vincular nuevas instituciones en este proceso.