25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Intimidades de la millonaria demanda del ex jugador del Once Caldas, Juan Carlos Henao a Fredy Rincón

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Juan Carlos Henao denunció por enriquecimiento ilícito al exfutbolista Fredy Rincón por la aparente apropiación de recursos devengados por el hoy entrenador de arqueros del “blanco blanco” de Manizales, cuando fue portero del Santos de Brasil.

El abogado penalista, Aristidez Betancurt, en diálogo con RCN Radio, confirmó que este caso se remonta del año 2006, cuando Henao pertenecía al equipo Santos de Brasil y tras su salida, acordaron él y Fredy Rincón, que los 110 mil dólares, (unos 300 millones de pesos colombianos), le iban a ser entregados en Colombia, hecho que al parecer no sucedió.

Expresó el jurisconsulto, que esa denuncia por enriquecimiento ilícito fue interpuesta en la ciudad de Cali, donde reside Rincón, el cual habría hecho gastos indebidos con esos dineros.

Agregó que “con posterioridad el ex jugador giró un cheque a nombre de Fredy Rincón por 110 mil dólares, ese documento no se hizo efectivo porque esa cuenta no estaba operando y tampoco tenía fondos suficientes, por lo que incurrió en una apropiación de un dinero que nunca quiso entregar. El señor se limitó a hablar con agresiones verbales cuando se le ha invocado a la devolución de los recursos, por lo que Juan Carlos requirió de los servicios de este servidor”, dijo el abogado Aristidez Betancurt.

Y añadió, “por ejemplo si se llegara a hablar de una conciliación, es una palabra que ya no impera en Colombia, que ya no se cumple, y todo el que quiera conciliar una asunto debe recurrir a ello. Nosotros tratamos de ser conciliadores al llamarlo de muy buena fé, de que por favor pusiera a disposición esa plata que es de Juan Carlos Henao, sin embargo, el señor Rincón de una manera agresiva nos va contestando y uno por las vías de hecho, no puede resolver esas situaciones, además Juan Carlos, se ganó con esfuerzo ese dinero”, explicó el jurisconsulto.

Por último, el penalista agregó que Juan Carlos Henao no soportó más excusas del señor Rincón, por lo que apenas se viene a conocer esta situación en la que se ve involucrado el reconocido exfutbolista colombiano.

RCN Radio Caldas