28 de marzo de 2024

Huila se impuso a Rionegro Águilas

6 de agosto de 2017
6 de agosto de 2017
Imagen futbolred.com

Barrancabermeja, 06 de agosto_ RAM_ Los ‘Opitas’ consiguieron su primera victoria en condición de local del presente semestre al vencer a las Águilas por compromiso que se desarrolló en el marco de la sexta jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Los locales se fueron arriba en el marcador en los primeros minutos en una acción protagonizada por Sergio Almirón, quien mandó a guardar un balón que recibió por parte del lateral Elvis Perlaza. A pesar de ir arriba en el marcador, Huila empezó a ceder terreno y darle mayor libertad a su rival, que se adueñó del esférico, aunque sin la efectividad necesaria como para crear opciones de peligro.

Con el correr de los minutos, los paisas se fueron tomando confianza y se acercaban cada vez más al descuento. Camilo Pérez desperdició dos llegadas importantes en los últimos minutos de la primera parte. Antes de finalizar los 45 minutos iniciales, Huila aumentó la diferencia por intermedio de Édinson Palomino, quien sacó un fuerte remate que no pudo ser contenido por los jugadores del rival.

Ya en la segunda parte, los visitantes quisieron tener mayor presencia ofensiva y mandaron al terreno de juego a Hárold Rivera. Empero, el club no contó con la claridad necesaria como para encontrar la vía para anotar.  El volante Franco Boló tuvo una aproximación inigualable al estrellar un esférico en el arco de los ‘Opitas’. Minutos después, los locales desperdiciaron el que pudo ser su tercer tanto cuando Almirón sacó un remate aprovechando que Fernei Ibarguen había dejado un balón con vida, el cual el portero Juan Valencia atajó.

Para el final del compromiso, Rionegro contó con dos importantes opciones, pero Agustín Vuletich y Charles Monsalvo no finiquitaron de la mejor manera. Con este resultado, Huila llega a nueve unidades y es quinto parcialmente, mientras que Rionegro se ubica en la última casilla con tan solo 2 puntos.

El resto de la jornada se jugará así:

4 de agosto

Envigado 1-1 Tolima

5 de agosto

Huila 2-0 Rionegro Águilas

Alianza Petrolera 1-1 Jaguares

Once Caldas 0-2 Bucaramanga

Tigres 1-0  Medellín

6 de agosto

Cali vs. Patriotas

Hora: 3:15 p.m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win Sports

Millonarios vs. Junior

Hora: 5:15 p.m.

El Campin

Televisión: RCN

Pasto vs. América

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win Sports

7 de agosto

Cortuluá vs. Santa Fe

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win Sports

Aplazado

Nacional vs. Equidad

Hora: Por definir

Día: Por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports