FONTUR 2016
Gobierno de Quindío exigió a las EPS definir su red de servicios a los usuarios priorizando pacientes con cáncer

Armenia, 11 de agosto de 2017. Ante la inquietante situación que afrontan los usuarios de las EPS en el Quindío por la incertidumbre en la prestación de algunos servicios, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, requirió a las Entidades Prestadoras de Salud para que certifiquen la red que tienen para sus usuarios en el departamento.

El secretario de Salud del Quindío, César Augusto Rincón Zuluaga, confirmó que desde la semana anterior se notificó por escrito a las EPS para que certificaran su red de servicios. “Esta semana se enviará otra notificación para exigir no solo a Medimás, sino a todas las EPS que están en el departamento del Quindío que nos certifiquen la red con la que cuentan para la atención”.

Rincón Zuluaga indicó que con estas solicitudes a las EPS se busca priorizar a los pacientes con cáncer. “Esperamos que nos certifiquen esta red, porque de otra manera tendremos que notificar a la Superintendencia de Salud, la entidad que hace la vigilancia a las EPS”, concluyó el funcionario.