Gobernadores del Eje Cafetero pedirán que excedentes del recaudo de Concesión Autopistas del Café se reinviertan en la región

Manizales, 10 de agosto de 2017. De acuerdo con un informe de la Contraloría General de la Nación, Autopistas del Café es un proyecto que ya concluyó desde el punto de vista del recaudo de la concesión y hay unos recursos excedentes, los cuales un Tribunal de Arbitramiento está definiendo si retornan al Estado Central.

Al respecto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, expresó que cuando falle el Tribunal de Arbitramiento, se iniciará el pulso político en el que los mandatarios de los tres departamentos del Eje Cafetero aunarán esfuerzos para garantizar que esos recursos una vez lleguen al Instituto Nacional de Vías (Invías), se reviertan en los planes viales de la región.

El gobernador agregó que aunque la concesión Autopistas del Café en tiempo iría hasta el 2022, los recursos estimados como límite para efectos de la vigencia se superaron dejando a la fecha excedentes por más de 60 mil millones de pesos.