Gobernador de Risaralda impuso la Orden Gran Cruz de Risaralda al Consejo de Estado


Pereira, 12 de agosto de 2017.
Durante la instalación del programa ‘Diálogos con las regiones’, en la Universidad Libre de Pereira, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, impuso la Orden Gran Cruz de Risaralda en la categoría Placa de Oro al Consejo de Estado por la celebración de sus 200 años de existencia.

“Esta es una institución de gran aporte para nuestro país; por eso quisimos aprovechar su presencia en nuestro departamento para condecorarlos, resaltando su importancia en la vida político administrativa de nuestro país” señaló el mandatario.

El evento, presidido por el presidente del Consejo de Estado, Jorge Octavio Ramírez Ramírez, reunió a los tribunales administrativos de Risaralda, Caldas y Quindío para rendir cuentas a la ciudadanía en general, la administración y la misma academia de la gestión hecha en el 2016, tocar temas de ética judicial y compartir experiencias de los jueces y tribunales.

“En la conmemoración de los 200 años estamos destacando el papel como órgano de control de las autoridades locales, como defensores de los derechos de los ciudadanos, siendo además orientadores en las decisiones administrativas”, expresó el presidente de la corporación.

El gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio reconoció los aportes que el Consejo de Estado, como cuerpo supremo consultivo, le ha brindado al país, buscando que prevalezca un Estado Social de Derecho.