24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador condecoró a César Ocampo, director de Colciencias, por dejar en alto el nombre del departamento en el mundo

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Armenia, 15 de agosto de 2017. El científico recibió la Orden Quindío en el grado de Gran Caballero. Con la Orden Quindío en el grado de Gran Caballero fue condecorado el doctor César Ocampo Rodríguez, director de Colciencias, por parte del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien quiso agradecer al científico porque a lo largo de su destacada carrera ha dejado en lo más alto el nombre del departamento en todo el mundo.

Ocampo Rodríguez es quindiano de nacimiento. Licenciado en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, además de Maestro y Doctor en Astrodinámica de la Universidad de Colorado. Hace dos décadas está vinculado a la NASA, y es el creador de Copérnico, una herramienta que les permite a las naves espaciales tener establecidas las rutas por donde deben viajar, lo que facilita las misiones espaciales a todos los lugares del sistema solar.

“Este reconocimiento para mí también implica la responsabilidad de seguir trabajando y tratando de promover la apropiación de la ciencia, que la comunidad y la sociedad se integren en buscar soluciones puntuales a los problemas más agobiantes de la población, esto es una responsabilidad y un compromiso”, expresó el científico quindiano.