27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernación de Risaralda adicionará $400 millones para culminar obras en hospital de Pueblo Rico

14 de agosto de 2017
14 de agosto de 2017

Pereira, 14 de agosto de 2017. El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, anunció en las últimas horas que se invertirán $400 millones para terminar la tercera etapa en el Hospital San Rafael de Pueblo Rico, en el cual ya se han ejecutado aproximadamente de $1940 millones.

“Esta obra de beneficio en infraestructura hospitalaria va a ayudar a generar mejores oportunidades de servicio de salud en mi municipio de Pueblo Rico, porque definitivamente el reforzamiento estructural de las ESE va a ayudar a que podamos prestar un servicio con mucha oportunidad, eficiencia y calidad”, aseguró el Gobernador.

Este recurso se destinará para terminar las áreas de hospitalización para adultos y niños, y servicios generales, en donde quedará la cocina, cocineta, lavandería, basuras y una morgue temporal.

“Debido a que no nos alcanzó el dinero recurrimos a la valiosa ayuda de nuestro Gobernador Sigifredo Salazar, a quien queremos agradecer porque nos va a dar $400 millones para hacer realidad estas obras”, señaló María Eugenia Leal, gerente de la ESE San Rafael.

Estos recursos se suman a los $300 millones anunciados por la Gobernación de Risaralda para el cerramiento del Hospital San José de Marsella, en donde las obras que se están desarrollando tuvieron un costo superior a los $2600 millones.

Otros logros en salud para Pueblo Rico:

1. $606 millones de pesos en el programa de salud sexual y reproductiva con énfasis en la lucha contra la ablación genital en la población indígena.

2. $12.000 millones para la digitalización de las historias clínicas de los pacientes de todo el departamento.

3. $290 millones invertidos en un moderno laboratorio clínico en el Hospital San Rafael.

4. $143 millones de pesos para Promoción de la Salud y Prevención de la enfermedad.