28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, será el nombre del partido de Farc

16 de agosto de 2017
16 de agosto de 2017

Pondores, Fonseca (Guajira), 16 de agosto_ RAM_ Las Farc mantendrán sus siglas una vez pasen a ser movimiento político legal, cambiarán su nombre a Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, informó este martes Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

«Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionara de Colombia. No queremos romper los vínculos con nuestro pasado, hemos sido y seguiremos siendo una fuerza revolucionaria», dijo ‘Márquez’ en el acto simbólico en que la ONU se llevó el último contenedor con armas de las Farc.

Una vez transformado en movimiento político legal, aspirarán a mantener de manera «clara y nítida» su «voz antisistema», así como llevar la palabra de «quienes viven en las catacumbas de la miseria».

‘Márquez’ también recordó a los dos milicianos (auxiliares de las Farc que no portan uniforme ni armas) asesinados recientemente tras haber sido identificados como miembros de ese grupo.

«No queremos que haya más destrucción de alternativas políticas opositoras», dijo el líder guerrillero al recordar el exterminio de la Unión Patriótica entre finales de los 80 y primeros 90.

Le puede interesar: Fuertes combates entre disidencia de las Farc y Ejército en zona rural de Jamundí.

Con la salida de las últimas armas, ‘Márquez’ también subrayó que comienza la reincorporación de las Farc» a la vida política, económica y social del país».

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos señaló que es el «último suspiro» del conflicto armado que durante más de cinco décadas sufrió el país, al presenciar la salida del último contenedor de armas de las Farc.

«Hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto, con esta dejación de armas, con (la salida de) los últimos contenedores, el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación», resaltó el mandatario.