19 de abril de 2024

Fiscalía imputó cargos a 13 personas que conformarían red de narcotráfico en Pereira

4 de agosto de 2017
4 de agosto de 2017
Pereira, 04 de agosto de 2017. La Fiscalía, en conjunto con la Sijín de la Policía Metropolitana de Pereira, adelantó una exhaustiva investigación que permitió individualizar e identificar a los integrantes de una banda denominada ‘Málaga’, presuntamente dedicada al tráfico de estupefacientes.

Con esta información, se recibió aval judicial para capturar a 13 personas sindicadas de hacer parte de esta estructura narcotraficante. Durante las diligencias de allanamiento y registro, se incautó cocaína, marihuana, una motocicleta y documentación de interés.

En audiencia de judicialización, la Fiscalía  imputó a los capturados los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Mañana el Juez de garantías definirá si otorga medida de aseguramiento contra los procesados.

Durante las investigaciones fue posible establecer los roles de cada uno de los integrantes de la banda ‘Málaga’, incluso se conoció que instrumentalizaban a un menor de edad, hermano de uno de los detenidos, para ejercer la actividad delincuencial reclamando o distribuyendo alucinógenos.

De acuerdo a la información recolectada, una mujer conocida como ‘Leidy’ y su compañero sentimental, ‘Santi’, serían quienes coordinaban la distribución y venta al menudeo de sustancias alucinógenas que vendían en el barrio Málaga y el Parque Industrial de Pereira.