Fiscalía impactó banda dedicada al tráfico de estupefacientes y homicidios en Armenia


Armenia, 11 de agosto de 2017.
La Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, afectó estructuralmente a una banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Armenia. 19 de sus presuntos integrantes fueron capturados durante diligencias de allanamiento realizadas en diferentes sectores de la capital quindiana.

‘Los Chukys’, como se autodenominaba esta estructura delincuencial, estaría vinculada a siete homicidios y supuestamente controlaba la venta de estupefacientes al menudeo. Durante los procedimientos de captura fue incautada marihuana, varias dosis de cocaína y $1.200.000 en efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

El día de ayer se desarrollaron las audiencias de legalización de allanamiento y captura en contra de los procesados, a quienes la Fiscalía les imputará los delitos concierto para delinquir en concurso con homicidio agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

Cabe anotar que a un inmueble y un vehículo de propiedad de la organización, se les aplicará la figura de extinción de dominio.