28 de marzo de 2024

Firme proceso de veeduría para aspirantes a directorios liberales

12 de agosto de 2017
12 de agosto de 2017

Bogotá, 12 de agosto_ RAM_ La jornada democrática que vive el Partido Liberal Colombiano para las Asambleas Locales, Municipales y Departamentales se ve fortalecida con el proceso que adelanta la Veeduría de la colectividad.

Desde hoy y hasta el domingo serán elegidos en 500 municipios y localidades de Bogotá los integrantes de los directorios liberales y del 25 al 27 de agosto los 32 representantes de los directorios departamentales y del Distrito Capital, así como el Secretario y el Veedor.

El Partido informa que todos los elegidos pasarán por la Ventanilla Única donde se revisarán antecedentes y los reportes oficiales que se pueden expedir por internet, de Contraloría, Procuraduría y Policía.   La labor también se extenderá al conocimiento de reportes de Sijin, para casos de prisión en Colombia; del Ministerio de Relaciones Exteriores, para casos de prisión en el exterior; reportes de la llamada Lista Clinton y de la Fiscalía, para investigaciones por los delitos contemplados en el artículo 10 de la ley 1475. De igual manera se verificará con la Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado los casos de pérdida de investidura.

El Partido solicita a los directorios que si tienen conocimiento de alguno de estos casos se abstengan de adelantar el proceso de elección de dichos candidatos. En caso contrario, se iniciarán las acciones disciplinarias correspondientes, con solicitud expresa para cancelar la afiliación a la colectividad, de quien estuviese reportado.

De esta forma se blindará el proceso democrático en el que el Partido está empeñado, luego del éxito de las elecciones electrónicas y presenciales de finales de julio, la cuales tuvieron un crecimiento de 251% en el número de votantes, con respecto al año pasado.