24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exmagistrado Ricaurte continúa en lista de aspirantes al Tribunal Especial de Paz

23 de agosto de 2017
23 de agosto de 2017
Fotografía tomada de El Tiempo

Bogotá, 23 de agosto de 2017 (RAM). El integrante del Comité de Escogencia para la selección de los miembros del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, Diego García Sayán, confirmó que el controvertido exmagistrado Francisco Ricaurte, investigado por el escándalo de corrupción en la Rama Judicial, continúa en la lista de aspirantes al Tribunal Especial de Paz.

Desde Nueva York, García Sayán respondió que “por el momento están todos los candidatos que han sido publicados y cuando sea la hora de llegar a lista corta, todos los elementos e información sólida que existan de mérito y desmerito serán tomados en cuenta por el Comité para poder seleccionar a las personas más calificadas por su trayectoria ética para que puedan ser parte de la lista corta”.

Sostuvo que en el momento no iba adelantar la decisión del magistrado Ricaurte, pero que todos los elementos de información que lleguen al Comité serán tomados en consideración para que los resultados sea el de personas de pulcritud, de calidad profesional y de ética indiscutible.

El pasado 15 de agosto, por medio de un comunicado de prensa, la Corte Suprema de Justicia informó que la Fiscalía General de la Nación entregó a su Sala de Casación Penal las pruebas incriminatorias contra los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por supuestos actos de corrupción.