FONTUR 2016
Estudiantes de últimos semestres gastan más en rumba que en alimentación

YouTube

 

Bogotá, 06 de agosto_ RAM_ Una investigación de la Universidad Nacional y la Universidad Externado buscaba entender cómo se comportan y qué actitudes tienen los estudiantes universitarios frente al manejo del dinero. Encontraron que al inicio de las carreras las prioridades son la alimentación (23%), el transporte (20 %) y de último el ocio (19%).

Sin embargo, las prioridades cambian en los últimos semestres. En ese momento los estudiantes empiezan a invertir más en ocio, como la rumba, que en comida. Y así mismo empiezan a tener más deudas.

“A pesar de que los jóvenes que hacen parte de la muestra adquieren conocimientos de finanzas y economía durante su formación profesional, estos no parecen tener relación directa con sus comportamientos o actitudes y carecen de conexión con su aplicación en sus finanzas personales”, dice el estudio.

La investigación de la Universidades Nacional y Externado comprobó también que el ahorro de los estudiantes es de corto plazo y se destina usualmente para artículos de recreación, ropa o tecnología, pero no en productos de inversión. Aseguran que si los estudiantes se tardaran en recibir sus ingresos habituales, la mitad de ellos tendría para vivir apenas por una o dos semanas.