29 de marzo de 2024

Estatus jurídico de Ortega Díaz está en manos de la canciller colombiana

20 de agosto de 2017
20 de agosto de 2017
Imagen Tal Cual

La Tebaida, Quindío, 20 de agosto de 2017. La situación jurídica de la señora Luisa Ortega Díaz dependerá de la canciller de la República de Colombia, María Ángela Holguín quien representa la voz oficial del Gobierno Nacional», dijo el ministro Rivera a periodistas en el municipio de La Tebaida (centro).

El ministro Rivera confirmó hoy que la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz ingresó el viernes al país, pero declinó precisar su «situación jurídica» al indicar que este asunto está en manos de la Cancillería.

Rivera aseguró que «en este momento» no tienen confirmación sobre el estatus jurídico de Ortega. «Lo único que podemos confirmar, a partir de los registros de Migración Colombia, es que efectivamente ingresó ayer al país», insistió el funcionario.

Ortega, destituida por la asamblea nacional constituyente (ANC) de su país, y su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, arribaron al aeropuerto El Dorado procedentes de Aruba.

Migración Colombia señaló que la Funcionaria llegó en un vuelo privado e hizo «su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas», sin precisar mayores detalles.

Ortega había participado este viernes vía telefónica en la Cumbre de Procuradores y Fiscales de América Latina, que se celebró en la ciudad mexicana de Puebla, y atribuyó la «persecución sistemática» del gobierno de Nicolás Maduro hacia ella y personal del Ministerio Público al proceso por los sobornos de la firma brasileña Odebrecht.

El pasado 5 de agosto, Ortega fue destituida de su cargo por la ANC que la acusó de haber cometido «actos inmorales», una acción que para la exfiscal fue un paso más del gobierno de Maduro hacia el establecimiento de una dictadura.

Tal Cual