29 de marzo de 2024

Establecimientos nocturnos deberán cumplir con el nuevo Código Nacional de Policía

22 de agosto de 2017
22 de agosto de 2017
Foto cortesía de Alcaldía de Pereira

Armenia, 22 de agosto de 2017. En cumplimiento con los operativos de control y las medidas correctivas al esquema de actividad económica como bares, discotecas y lugares de este tipo, la Secretaría de Gobierno y Convivencia, en conjunto con la Policía Nacional, permanentemente realizan las visitas a los sitios.

“Hemos acompañado a la autoridad policial con esta labor en sectores como el centro, los barrios Granada, 7 de Agosto, entre otros, teniendo en cuenta que son ellos quienes tienen la competencia para aplicar la sanción y suspender la actividad de manera temporal. Los cierres y multas que se han realizado han sido por falta de documentación y el ruido que perturba la tranquilidad de los habitantes del sector”, dijo Gloria Cecilia García García, titular de la dependencia.

Reiteró que la Policía realiza los cierres y la Secretaría de Gobierno cumple la segunda instancia, es decir, que en caso de que el dueño del establecimiento no esté de acuerdo con la medida, puede interponer un recurso de apelación ante el inspector de Policía y es él quien determina si la sanción estuvo correcta o no.

Para los establecimientos que expenden licor

En el caso particular de que la autoridad de Policía encuentre un menor consumiendo bebidas embriagantes, por primera vez el sitio, se cerrará inmediatamente con la imposición de sellos. El comandante de la estación correspondiente será el encargado de determinar el número de días que permanecerá cerrado.

Si el dueño del establecimiento reincide el lugar se cerrará por 3 meses. Y si ocurre una tercera vez, se realizará el cierre definitivo.