6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En el 2018 iniciará la construcción del primer hospital público veterinario del país

1 de agosto de 2017
1 de agosto de 2017

 Manizales, 02 de agosto de 2017. Manizales, 02 de agosto de 2017. El primer hospital público veterinario de Colombia será una realidad al tener los estudios y diseños listos para su construcción, dijo el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León.

«Iniciará contrataciones para su edificación el año entrante», expresó el funcionario al observar que es una promesa de campaña.

Con un valor de $2 mil 830 millones, este proyecto ofrecerá más oportunidades a los propietarios de los animales que no pueden acceder a la medicina veterinaria particular y serán atendidos por profesionales.

Los recursos para la realización de la obra ya están destinados, $1.400 millones salen de la aprobación por el Concejo de Manizales a través del acuerdo municipal que autorizó al Acalde a contratar un empréstito por $14 mil millones y el restante se ejecutará con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Caldas.

“Este proyecto fue aprobado y desde la Secretaría de Hacienda se están realizando todos los trámites para garantizar estos recursos que conjuntamente serán aportados por Corpocaldas para la construcción de este importante proyecto para la ciudad” Explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

La Universidad de Caldas, entidad encargada de realizar los diseños de este proyecto postuló diferentes escenarios para su construcción pero finalmente se determinó que se llevará a cabo en el barrio La Asunción contiguo a la cancha de este sector con un área de construcción total de mil 276.5 y con un área de urbanismo de 925.1 metros cuadrados.