FONTUR 2016
“El rock ayuda a construir ciudad”: alcalde de Armenia

Armenia, 10 de agosto de 2017. Estas fueron las palabras del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, al término de la rueda de prensa que ofreció, al lado de los artistas que harán parte del gran concierto ‘Armenia más Rock’, que se realizará este sábado a partir de las 4 p. m. en el Parque de la Vida.

Álvarez Morales expresó “Armenia es rock”, reafirmando que la ciudad necesita de estos espacios para disfrutar de escenarios de diversión en familia y en paz. “Las bandas de rock más importantes que hacen parte de la historia artística y cultural de Armenia demostrarán que en la ciudad se pueden hacer espectáculos de este tipo de forma gratuita y con toda la altura que le amerita”, expresó.

Sobre las medidas para el ingreso al Parque de la Vida, el mandatario dijo: “Nosotros los rockeros somos gente muy educada”, resaltando su confianza en los armenios y en el comportamiento que tendrán en el evento.

Para Juan Carlos Marín ‘El Cura’, este evento es el primero de muchos, con los que se buscan reafirmar la cultura del rock en la ciudad y con el fin de que jóvenes y adultos disfruten de esta puesta artística. “La cultura del rock permite manifestarse en muchos espacios. Lo más importante es la cultura alrededor de esto y de las personas que asistan”, recalcó.

Por su parte Juan Carlos Ángel ‘Angelo’, vocalista de Darath, manifestó que para todas las bandas invitadas a este concierto es un sueño cumplido pues hace más de 20 años que no tocan en Armenia. “Estamos felices de poder cantarle a tanta gente que creció con nosotros y a tanta gente que queremos mostrarle nuestro trabajo”, dijo.

El cantante también sostuvo que el escenario es ideal y que reúne todas las condiciones para el evento. “Desde que hicieron el Parque de la Vida todas las agrupaciones queríamos tocar ahí, un lugar rodeado de naturaleza, cómodo para la gente y con las especificaciones técnicas para sonar muy bien”, agregó.

“Quien empuña un instrumento musical, jamás empuñará un arma”, este fue el mensaje entregado por el vocalista y guitarrista de la banda 1973 (tributo a Pink Floyd), Diego Mora, quien aseguró que este concierto es un mensaje a toda la juventud para que busque en la música la ‘mejor arma’ como proyecto de vida para salir adelante.

“Queremos que este sea el inicio para que Armenia surja en la escena musical de una manera más organizada y grande”.

El concierto es gratuito, empieza a las 4 p. m. y la edad mínima para el ingreso es 14 años. La boletería se puede reclamar en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Armenia, localizada en el piso del CAM. Las entradas se entregarán, sin costo, hasta colmar el aforo.