19 de marzo de 2024

El milagro que le hizo el Cristo de Chaguaní al gobernador de Caldas

16 de agosto de 2017
16 de agosto de 2017

Política con pimienta

En Política con Pimienta, solo vamos a ser referentes de una de las actividades del Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, durante uno de los anteriores puentes festivos. El diario El Tiempo de Bogotá trae una agradable crónica en su edición del sábado doce de agosto, en donde se cuenta de los milagros de la imagen de un Cristo que llegó por equivocación a Chaguaní, un municipio cundinamarqués con nombre costeño y al que se le atribuyen sanaciones del alma y de la salud. Cuenta el cronista Jorge Enrique Meléndez, que , además de enfermos de parkinson, artrosis, impotencias y esterilidades, cánceres y úlceras, el Cristo de Chaguaní recibe visitas de creyentes que van como penitentes a pagar promesas por milagros de que han sido beneficiarios. Y ¡oh sorpresa!. El cronista se topó con nuestro mandatario seccional Echeverri Piedrahita, en Chaguaní, y al respecto escribió textualmmente: » El fin de semana pasado, la romería por Chaguaní fue amplia. Por el templo desfilaron campesinos de las diferentes veredas, penitentes de los diversos municipios, fieles anónimos, personas enfermas y hasta algunos mandatarios. Entre estos últimos estuvo el gobernador de Caldas, Guido Echeverri, quien el lunes festivo llegó hasta la iglesia del Señor de la Salud para cumplir una promesa. Según el mandatario, él conoció al padre Marco Tulio Téllez cuando estaba en La Dorada, Caldas, quien le contó sobre los milagros que hacía el santo(sic) de Chaguaní. En ese momento, la elección de Echeverri como gobernador había sido demandada porque supuestamente estaba inhabilitado».

¿Quién pagó el helicóptero?

Y continúa el periodista de El Tiempo: «Él hizo una promesa. Y en mayo pasado, la Sala Plena del Consejo de Estado decidió dejar en firme su elección echando al piso la demanda de nulidad. «Yo hice la promesa y funcionó. Me comprometí con el padre que si ganaba la demanda vendría hasta Chaguaní a visitar al Señor de la Salud», contó el gobernador. Y en efecto, al bordo de un helicóptero, el lunes festivo Echeverri llegó a Chaguaní y estuvo en la misa pagando su promesa. Entró a la iglesia, acompañado de su señora, los dos nietos y la nuera». A nosotros no nos queda más que felicitar a nuestro mandatario por su fe cristiana y por el milagro que le hizo el Cristo de Chaguaní. Fue palpable. Nadie que supiera de Derecho electoral daba por ganado su caso, para lo cual le torcieron el cuello a las normas, hasta casi estrangularlas. Pero le vamos a pedir respetuosamente que nos cuente a los caldenses sobre como financió su viaje en helicóptero: si lo pagó de su propío peculio, si alguien se lo prestó y quién, o si por desgracia este gasto fue sufragado con dinero del erario público. Si no da respuesta a esta inquietud ciudadana, ojalá lo hagan por el doctor Guido la Procuraduría, la Contraloría o la Fiscalía para que quede claro lo del Milagro del Cristo de Chaguaní. Nosotros por el momento vamos a averiguar cuanto vale el pasaje en bus a ese municipio porque tenemos más de un milagrito para pedir.

Un oso tan grande como nuestro amado oso Chucho

Uno de los videos mas vistos en los últimos meses-curiosos y chismosos que somos los colombianos- es el que difundieron los principales medios de comunicación del país y que fue comentado ayer en esta sección de Eje 21. Ustedes ya deben saber a que nos referimos. Sí. Al fiestononón que se organizó o le organizaron sus amigos a la nunca bien ponderada María Fernanda Cabal, esposa del ingeniero y economista José Félix Lafaurie Rivera y Senadora ella del Centro Democrático o uribismo, con ocasión de su cumpleaños, el que tuvo una nutrida y polifacética concurrencia. Según los videos y la fotografías fue como una parranda vallenata, en la que al son de acordeones y gaitas, se lanzaron a la pista una docena de supuestos bailarines de esos aires, que se ven felices y desprevenidos moviendo sus extremidades inferiores. Mentiríamos nosotros si dijéramos que no nos divertimos viéndolos tanto como ellos. Pero nuestras miradas se centraron en dos de los danzantes: el ex candidato caldense a la Presidencia Oscar Iván Zuluaga y la cumpleañeara María Fernanda Cabal. Del primero qué podríamos decir. Oscar Iván es un buen muchacho, que ahora está pasando las duras y las maduras, pero que desempeñó un destacado papel cuando fue Ministro de Hacienda y cuando ganó una primera vuelta como candidato a la Presidencia de la República en contra de Juan Manuel Santos. Después se le bajaron las acciones por tener que defenderse de acciones judiciales, que no vamos a recordar para no dañarle la fiesta, y no lo volvimos a ver hasta el foforro de la senadora Cabal, en la que se mostró distensionado, juvenil y gocetas. Pero ¡caramba! los enemigos de Oscar Iván, se han dado un banquete. Dicen que no solo le ha tocado bailar la trabajosa ante la justicia, si no que con su bailado greco caldense de vallenatos, cumbias, porros y afines, ha hecho un oso tan grande como nuestro amado oso Chucho. El tumbado de Zuluaga es como para las fiestas patronales de Pensilvania y no para la exigente movida de caderas de un parrando costeño. Lo hizo mejor la señora de Lafaurie con su movimiento sensual de hombros y caderas, que la hizo parecer femenina y atrayente, muy distinta a su imagen política bronca y frentera. Vean el video. Seguro que se van a divertir.