3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El jurista caldense José Fernando Reyes nuevo magistrado de la Corte Constitucional

30 de agosto de 2017
30 de agosto de 2017

Bogotá, 31 de agosto de 2017. El jurista caldense José Fernando Reyes fue elegido el miércoles por la plenaria del Senado nuevo magistrado de la Corte Constitucional, en reemplazo de Jorge Iván Palacio. Reyes, que tendrá un período de ocho años, obtuvo 49 votos.

John Jairo Morales Alzate, también caldense nacido en Neira, recibió 40 y se depositaron 3 votos nulos, para un total de 92 sufragios.

Con anterioridad el secretario de la Corporación Gregorio Eljach, leyó el informe de la Comisión de Acreditación documental, el cual constató que los ternados acreditaron su idoneidad documental para el cargo y las calidades exigidas en la Constitución y la ley.

Luego de su posesión, el nuevo magistrado agradeció a la Corte Suprema de Justicia, cabeza de la justicia ordinaria por haberlo incluido en la terna, “prometo que seré un honrado soldado de la Constitución y la democracia y mis fallos estarán en la línea de la democracia y la decencia”.

Anunció que en los próximos días presentará su declaración de renta para demostrar los bienes que tiene, conseguidos en sus 28 años de trabajo.

Agradeció igualmente a todos y cada uno de los senadores que lo respaldaron.