28 de marzo de 2024

«Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios»

31 de agosto de 2017
31 de agosto de 2017

 Manizales, 31 de agosto de 2017. En Manizales se realizó el Foro Educativo Nacional sobre ‘Paz: Escuelas, Comunidades y Territorios’, dirigido a los maestros quienes han estado construyendo iniciativas para generar grandes impactos en las diferentes instituciones de la ciudad.

“Esta actividad nos permitió compartir y reconocer la labor de los docentes en temas actuales como lo es el de la paz en nuestro país y de esta manera generar diálogos sobre las diferentes experiencias que se han logrado en los colegios”, indicó Angélica Osorio González, Asesora de la sub dirección de fomento de competencias del Ministerio de Educación.

Uno de los retos a los que se ha sumado Manizales es el de tener una ciudad en paz, ya que las vivencias que se dieron a conocer son esperanzadoras, rigurosas, destacadas e involucran a toda la comunidad mostrando un liderazgo de los diferentes actores.

“Es evidente que el Municipio va por un buen camino con evidencias que demuestran que sí existe la posibilidad de transformar nuestra sociedad”, concluyó Osorio González.

La Institución Educativa Santo Domingo Sabio representará a Manizales a nivel nacional con una excelente propuesta enfocada en la paz.