28 de marzo de 2024

EDILES de Manizales deciden inversiones de partida global

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Manizales, 15 de agosto de 2017. Brindar más oportunidades en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad es la labor que se ha trazado la Secretaría de Desarrollo Social, razón por la que a través de encuentros con las Juntas Administradoras Locales de la ciudad, se avanza en proyectos para las diferentes inversiones de las partidas globales.

42 millones anuales por comuna y corregimiento, son destinados a obras de interés común, los ediles de la ciudad tienen la potestad de decidir las inversiones para su comuna o corregimiento con el fin de llevar a ellas mejoramientos en diversas problemáticas que se puedan presentar.

“Hay más oportunidades para nuestros ediles, quienes toman decisiones de inversión para las comunas y corregimientos de nuestra ciudad. Para toda Manizales hacemos una inversión de $750 millones anualmente” explicó el Secretario de Desarrollo Social, José Wbaldo Salazar Ramírez.

El pasado sábado 12 de agosto en conversaciones con líderes de la JAL del corregimiento Panorama se proyectaron inversiones para cuatro veredas, como la cubierta de la cancha de microfúltbol en Alto Minitas, con una inversión de $18 millones, mejoramiento de la vía a través de enrocado, placa huella y cunetas en La China por un valor de $15 millones y se destinarán $9 millones de pesos para reparar la vía que conecta Argelia Baja con Argelia Alta.
Durante esta semana continúan las reuniones con los ediles para avanzar en el proceso del proyecto de partidas globales, en las cuales se han priorizado vías, jardines infantiles, canchas, entre otros.

“Precisamos todas estas solicitudes de los líderes para agilizar los procesos precontractuales que tenemos con todo el proyecto de partida global y garantizar su efectividad para nuestra ciudad” concluyó Salazar Ramírez