8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde este sábado más emociones con el Chiquifútbol

15 de agosto de 2017
15 de agosto de 2017

Manizales, 15 de agosto de 2017. Con el fin de motivar a niños y niñas para que demuestren sus habilidades físicas, técnicas y tácticas, además de brindar espacios de sana competencia promoviendo el buen comportamiento, correcta alimentación y aprovechamiento del tiempo libre, llega el Segundo Torneo de Chiquifútbol Más Oportunidades.

Esta es una iniciativa de la Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales que se desarrollará en el segundo semestre de 2017. Los inscritos recibieron el reglamento oficial del torneo, cuya inauguración oficial será el sábado 19 de agosto a las 12:00 del mediodía en la Cancha Sintética Luis Fernando Montoya.

“Lo más importante para los niños es que tienen la prioridad en los escenarios deportivos de la ciudad, sobre todo en los más importantes y más apetecidos por la comunidad, como la cancha sintética de la Unidad Deportiva Palogrande y la de Aranjuez”, aseguró Martín Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

Ramírez Cardona añadió que la meta con estos torneos de Chiquifútbol es que sigan siendo un punto de encuentro de ciudad y lograr un reconocimiento tal que no solo sea la competencia más importante de esta categoría en la región y el país, sino que sea un semillero de grandes figuras del balompié.

Fútbol femenino, la novedad
12 equipos de niñas participarán en esta segunda versión, pues durante la primera edición hubo equipos masculinos con integrantes femeninas. “Esto nos hizo ver que había niñas con ese nivel y esa capacidad, así que quisimos hacer el ensayo y surgieron doce equipos”, comentó el Secretario del Deporte.

Las categorías del torneo son A (nacidos entre 2006 y 2007) y B (entre 2008 y 2010). En futbol femenino, la categoría infantil es para nacidas entre 2002 y 2005. El único documento válido para todas las jornadas es la tarjeta de identidad, que deberá ser presentada en la mesa de planillaje al inicio del torneo.