FONTUR 2016
Desde el martes 15 de agosto y durante 3 meses estará cerrada la avenida kevin Ángel

 

Manizales, 09 de agosto de 2017. Tres meses estará cerrada la Avenida Kevin Ángel a partir del 15 de agosto para dar paso a la obras de construcción del Intercambiador Vial de la Carola –  calle 57G, en cuya ejecución se prevén inversiones superiores a los $54 mil millones.

Según el Gerente de INVAMA, José Fernando Mejía “el cierre de la vía se hace necesario para prevenir accidentes, por seguridad de los transeúntes y de los obreros; esto porque la avenida Kevin Ángel se va a deprimir en 160 mtrs aproximadamente con una profundidad de 6 mtrs”.

En la reunión número nueve, el comité confirmó que las obras para el plan de movilidad (vías alternas y retornos) están finalizando, por lo tanto,  se pretende que desde ésta misma semana, las personas conozcan el mapa que se realizó con Secretaria de Tránsito, para que  ubiquen las rutas más factibles y se concienticen que deben salir con tiempo.  Respecto al tema, Mejía agregó que  “el pico y placa  es una decisión oportuna por parte del Alcalde, Octavio Cardona León, ya que esto ayudará mucho a descongestionar el sector y las avenidas principales”.

Los datos significativos, en relación al desarrollo de la obra esta semana fueron:

  • Interventoría afirmó que el contratista ha cumplido con el cronograma establecido y que lleva un adelanto en actividades de 13,03 días.
  • JHA La Carola finalizó pavimentación de la vía alterna de La Daniela.
  • Ya iniciaron las obras de los retornos temporales en Aguas de Manizales y bomba Texaco, así como la adecuación a la entrada del barrio Villahermosa.
  • En visita a empresa que suministra aisladores sísmicos, se confirmó que cumple con la experiencia y calidad requerida.
  • Se realizó la nivelación del terreno al frente de terrazas del Río- Calle 10 E.
  • Contratista socializó plan de movilidad con comerciantes del sector, ésta semana realizará reuniones con habitantes  de La Carola, Villahermosa y barrios aledaños.
  • Continúan perforaciones e instalación de los anclajes del talud del lote de Verona.
  • A la fecha hay vinculadas 12 mujeres cabeza de familia, la mayoría como controladoras de tránsito.
  • Se deben excavar 908 metros lineales y a la fecha llevamos 430. Esta semana el rendimiento fue de 10.3  metros diarios.