28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuatro Medallas Obtuvo el Equipo de Triatlón de Caldas

17 de agosto de 2017
17 de agosto de 2017
Maira alejandra y Pamela Holguin con el secretario del Deporte, Ronald Bonilla.

Manizales, 17 de agosto de 2017. En su tercera edición en los Juegos nacionales de Mar y Playa que se realizaron en Tumaco, Caldas obtuvo una medalla de oro en revelo mixto femenino, una de plata en distancia sprint femenino y dos de bronce en relevo masculino y relevo mixto.

Maira Alejandra Vargas Vallejo una deportista nata, quien lleva nueve años practicando triatlón, obtuvo medalla de oro en relevo mixto femenino, igualmente fue merecedora de plata en la competencia de distancia sprint. “Estas medallas son muy importantes, porque nos vamos midiendo para lo que son los Juegos Nacionales dentro de dos años, por lo tanto pienso que estamos cumpliendo la tarea de dar buenos resultados” declaró la medallista.

Por otra parte, Pamela Holguín Gallego fue ganadora de oro junto con su compañera Maira Alejandra, además ganó medalla de bronce en relevo mixto junto con la liga. “Quedo muy contenta con el resultado porque hemos mejorado desde los Juegos de Mar y Playa del 2015, sin embargo, seguiré trabajando para ganar la medalla individual” afirmó Pamela, quien también ocupó el cuarto lugar en la distancia sprint.

Otro medallista fue Eduardo Londoño Naranjo, quien ganó dos bronces y destacó el compromiso por parte de la Secretaría de Deportes departamental “es la primera vez que sentimos apoyo por parte de la secretaría, no nos teníamos que preocupar por la parte técnica, ni del acondicionamiento físico, solo por la competencia; es la primera vez que un secretario nos acompaña a una carrera”.

Para los deportistas el acompañamiento de la Secretaría de Deporte y Recreación fue una de las mejores, ya que contaron con óptimas condiciones y se sintieron tranquilos. Además, tuvieron la presencia del secretario de despacho, Ronald Bonilla, quien acompañó y apoyó a la liga de triatlón de Caldas en todas las competiciones.

La carrera del sprint se desarrolló el pasado sábado 12 de agosto y la competencia en relevos dio lugar el lunes 14 de agosto.