FONTUR 2016
Convenio por $15 mil millones para atender obras de ola invernal

Manizales, 11 de agosto de 2017. Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Manizales, la ciudad recibió $15 mil millones para invertir en obras de infraestructura tras la emergencia invernal.

En un encuentro entre el Alcalde Octavio Cardona León y el Ministro Jorge Eduardo Rojas Giraldo, se estableció que estos dineros serán adicionados por el Concejo de Manizales y cambiados en cuanto a la fuente de destinación.

“Citaremos a sesiones extras en el concejo en 15 días aproximadamente, allí aprovecharemos para hacer dos movimientos, ya que necesitamos que estos dineros queden destinados específicamente para atender la ola invernal”, aseguró el Alcalde.

Añadió que el convenio ya está legalizado y que se espera que llegue a la ciudad este viernes 11 de agosto. “Para avanzar en las obras de reconstrucción, el Ministro de Hacienda estará en Manizales el próximo 25 de agosto para entregar $10 mil millones adicionales que corresponden a la Unidad de Gestión del Riesgo”, concluyó Cardona León.