17 de abril de 2024

Constituyente empezará a trabajar en una comisión de la verdad, según Maduro

5 de agosto de 2017
5 de agosto de 2017

Caracas, 05 de agosto_ RAM_ El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la Asamblea Constituyente instalada este viernes trabajará este sábado “todo el día” y empezará a tratar la puesta en marcha de una “comisión de la verdad, la justicia” y “la reparación de las víctimas” de la violencia de la que acusa a la oposición.

El mandatario dijo haber sido informado de ello por la presidenta de la recién instaurada asamblea, la excanciller y constituyente Delcy Rodríguez, y dijo que más de 580 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) han sido víctimas de ataques con explosivos, fusiles y armas caseras. Lea También: Asamblea Constituyente de Venezuela comenzará a sesionar este sábado.

En un acto de la GNB, Maduro responsabilizó de algunos de estos hechos a “paramilitares colombianos de la oposición venezolana”, a los que acusó de disparar este domingo contra guardias nacionales y matar a un sargento de 28 años durante las elecciones del pasado domingo a la Asamblea Constituyente, vista por sus detractores como un intento de consolidar una dictadura.