FONTUR 2016
Conectividad, mesada de docentes y administrativos: temas tratados con el Ministerio de educación

Manizales, 11 de agosto de 2017. El Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez Montoya, participó del segundo encuentro que realizó el Ministerio de Educación con los jefes de estos despachos en el Eje Cafetero y Antioquia, con el fin de resolver inquietudes y dificultades que se presentan en los diferentes municipios en temas de educación.

“Tuvimos la oportunidad de hacer acercamientos para resolver una situación presupuestal que estaba generando preocupación desde comienzo del año, que eran aproximadamente $13 mil millones faltantes de la mesada de diciembre de los docentes y administrativos, incluyendo las primas, y que por ese valor aún faltaba ese giro del Sistema General de Participaciones para funcionamiento, que es obligación del Ministerio, y se logró finiquitar en la visita”, explicó Gómez Montoya.

Por un total de $13 mil 600 millones se dará garantía a los 2 mil 100 docentes y 300 administrativos de que en el mes de diciembre estará resuelta la situación.

El encuentro también sirvió para solicitar que la conectividad sea uno de los puntos fundamentales en la calidad de la educación y que esto no se convierta en una contrariedad, pues se han detectado colegios sin internet, situación que no ha permitido desarrollar innovaciones y aplicaciones tecnológicas.

“Dejamos claro que si a octubre o noviembre, donde se discute en las asambleas departamentales y concejos municipales los presupuestos para la vigencia 2018, no se tienen los certificados, no podríamos continuar con el propósito que tiene el Ministerio. Sin embargo no quiere decir que si ellos no giran el recurso nos vamos a quedar cruzados, obviamente habrá que hacerlo con recursos propios para que las instituciones tengan internet”, indicó Gómez Montoya.